Vuelven los hipotecarios a 30 años en los bancos – Buydepa

Vuelven los hipotecarios a 30 años en los bancos

El año 2021 fue complicado para todos quienes tenían pensado comprar una propiedad con crédito hipotecario para vivir o invertir. Los plazos para pedir los créditos se redujeron a 15 o 20 años en la mayoría de los bancos y hubo un fuerte aumento en la tasa de interés.

Las mutuarias nunca dejaron de ofrecer créditos a 30 años, sin embargo, la tasa de interés es un poco mayor que la de los bancos, con diferencias de 0.5%.
Tenemos buenas noticias, porque el año 2022 estamos viendo algunos cambios en los plazos para pagar las deudas y los bancos están volviendo a prestar a 30 años plazo.
Los mejores candidatos para acceder a este beneficio son profesionales jóvenes, de máximo 37 años, con contrato indefinido y sin lagunas previsionales.
El aumento del plazo de los hipotecarios es muy beneficioso para los consumidores, porque el valor del dividendo disminuye.

Las instituciones bancarias están flexibilizando los requisitos para acceder a un crédito hipotecario, así lo informó el Banco Central. Bancos como BCI, Consorcio y Scotiabank ampliaron sus plazos. Un banco que nunca eliminó esta opción fue Banco Estado.

En la plataforma Comparaonline, en las últimas semanas se han realizado más simulaciones de créditos hipotecarios, especialmente para propiedades entre 2.500 UF y 4.000 UF, que habían bajado desde el año pasado.

Si bien las tasas continúan altas, la recomendación es optar por financiamiento con tasa variable y estar atentos cuando bajen, para refinanciar la deuda con mejores condiciones crediticias en el mismo banco y otro.

En los Bancos Santander y Scotiabank están volviendo a ofrecer hasta el 90% de financiamiento de la propiedad para rentas sobre $1.300.000.

Fuente: https://portal.nexnews.cl/showN?valor=jmdoy

Recent Posts