Todas las respuestas a tus preguntas.

¿Qué es Buydepa?

Buydepa es una proptech que nace con la principal razón de reinventar el sistema de compra y venta del mercado secundario de viviendas. Gracias a su plataforma, permite comprar y vender en tiempo récord para poder así, darle liquidez al mercado de vivienda.

¿Qué ventajas ofrece Buydepa?

Buydepa ofrece la posibilidad de poder comprar y vender rápidamente y sin complicaciones. Sus expertos se encargan de todo el proceso y trámites asociados.

¿Hay pagar por los servicios de compra de Buydepa?

(No, Buydepa no cobra por sus servicios, los únicos costos que puedes incurrir van a ir ligados a la parte legal de la compra. Donde podrás optar por entregar todos los documentos tu mismo para evitar cualquier costo.)

¿Cómo se calcula el valor de mi propiedad?

Buydepa cuenta con un software que incluye toda la información del mercado inmobiliario, las transacciones de las ventas pasadas de propiedades, todos los aspectos relevantes de las propiedades y datos únicos de tu propiedad, lo cual permite entregar una oferta inmediata.

¿Quién se encarga del papeleo en la venta de una propiedad?

Buydepa se encarga del proceso de compra e inscripción. El vendedor solo deberá entregar cierta documentación necesaria (revisar aquí), para poder llevar a cabo el proceso.

¿Cuánto tiempo dan para pensar la oferta inicial de Buydepa?

Las ofertas tienen una validez de 10 días.

¿Cuándo se debe entregar la propiedad?

La fecha de entrega se coordina de manera conjunta al momento de escriturar la compra/venta.

¿Cómo funciona esto?

Buydepa ofrece la posibilidad de comprar y vender a un precio conveniente, acorde al mercado. Vende rápidamente y sin complicaciones. Sus expertos se encargan de todo el proceso y de los tramites.

¿Quién me compra mi departamento?

Buydepa compra la propiedad personalmente y al contado, no utiliza financiamiento bancario.

¿Quién me compra mi casa?

Buydepa compra y al contado, no utilizamos financiamiento bancario.

¿Compran departamentos?

Sí, son el foco principal en estos momentos.

¿Compran casas?

Por el momento no, pero será un servicio a futuro.

¿Compran oficinas?

Por el momento no, pero será un servicio a futuro.

¿Compran locales comerciales?

Por el momento no, pero será un servicio a futuro.

¿Cuánto tiempo se demoran en comprar?

Depende. Si la propiedad está hipotecada a un banco, el proceso dependerá de la velocidad con la que la institución responda, pero contamos con un procedimiento ágil para acelerar la transferencia. Si la propiedad no está hipotecada todo será mucho más simple e incluso existe la alternativa de que se reciban los fondos en menos de 10 días.

¿Cuánto tiempo se demoran en pagar?

Depende. Si la propiedad está hipotecada a un banco, el proceso dependerá de la velocidad con la que ellos te respondan, pero Buydepa cuenta con un procedimiento ágil para acelerar la transferencia. Si la propiedad no está hipotecada todo será mucho más simple e incluso existe la
alternativa de que se reciban los fondos en menos de 10 días.

¿Qué papeles tengo que entregar?

El vendedor solo deberá entregar cierta documentación necesaria (revisar aquí), para poder llevar a cabo el proceso.

¿Qué información tengo que entregar?

El vendedor solo deberá entregar cierta documentación necesaria (revisar aquí), para poder llevar a cabo el proceso.

¿Qué es la promesa de compraventa y para qué sirve?

La promesa de compraventa se usa en el mercado inmobiliario para intentar asegurar una venta mientras se estudia la propiedad y dar tiempo al comprador para conseguir financiamiento. Este período suele durar entre x y x meses antes de que se firme la venta de la propiedad, y no siempre termina en venta. Buydepa no utiliza promesas, ya que agiliza todo el proceso de estudio de la propiedad y no necesita la búsqueda de financiamiento, esto permite recibir los fondos más
rápido.

¿Qué pasa si tengo deudas pendientes asociadas a la propiedad?

Por lo general, esa es la situación de la mayoría de las propiedades que entran en el proceso de Buydepa, por lo tanto sí tienen la opción venderlas. Buydepa apoya en el proceso para que en la medida de lo posible la venta de la propiedad cancele la totalidad de la deuda asociada a ella.

¿Qué pasa si tengo deudas pendientes asociadas al crédito hipotecario?

Buydepa apoya el proceso para que en la medida de lo posible la venta de la propiedad cancele la totalidad de las deudas asociadas a ella.

¿Cómo funciona el proceso de compra de la casa o departamento?

Una vez que se recibe la oferta a través del portal, Buydepa agendará la visita con un experto para preparar un informe de la propiedad. Con esto se obtiene la oferta definitiva en menos de 48 horas. Si se decide vender, se solicitan algunos documentos para preparar la escritura de venta de la propiedad (revisa aquí cuales son), trámite que puede hacer Buydepa. Con esto se prepara la escritura y se asigna una notaría para que tanto Buydepa como el dueño de la propiedad firmen la venta. Luego y en caso de ser necesario, se toma contacto con el banco para que libere la hipoteca de la propiedad, firme la escritura y se continua con el resto del proceso legal para liberar los fondos lo antes posible.

¿Cómo se determina el precio exacto que tendrá que pagar por mi departamento?

Buydepa ha desarrollado un algoritmo único que permite calcular el valor de la propiedad en tiempo récord. Para calcular este valor, se usa información actual del mercado inmobiliario, las transacciones pasadas de propiedades similares y los datos únicos de la propiedad.

¿Quiénes son los que compran las propiedades en Buydepa?

Inversionistas y usuario final son los que en su mayoría, compran las propiedades a Buydepa.

¿Van a pagar precio de mercado?

Buydepa ofrece la posibilidad de poder comprar y vender a un precio conveniente y acorde al mercado.

¿Cómo hago para ofrecer mi propiedad?

Ingresar la dirección de la propiedad, seguido por algunas características de la misma y se enviará una oferta instantánea.

¿Cómo sé si hay interés en comprar mi propiedad?

Buydepa informa al momento de cotizar la venta si la propiedad cumple con los requisitos de ubicación, terminaciones, tamaño, entre otros factores.

¿Cuándo recibo el dinero de la compra?

El dinero se recibe al momento de firmar la escritura de compraventa.

¿Hay que pagar comisión?

Buydepa no cobra ninguna comisión a los vendedores.

¿Tengo algún costo al venderle mi propiedad a Buydepa.

Buydepa no cobra ninguna comisión al vendedor, los únicos costos son las obtenciones de los certificados para hacer el estudio de título.

¿Puedo vender, aunque tenga problemas con el banco?

Sí.

¿Qué tipo de propiedades compran?

Buydepa compra departamentos en Santiago Centro, Estación Central, San Miguel, Independencia y Ñuñoa que cumplan los requisitos de compra. En el futuro se irán integrando más comunas. Ingresa aquí para ver las comunas que estamos operando.

¿Cuál es la ventaja de venderles a ustedes?

Buydepa ofrece la posibilidad de poder comprar y vender a un precio conveniente y acorde al mercado. Vender rápidamente y sin complicaciones.Expertos se encargan de todo el proceso y trámites asociados.

¿Tienes más preguntas?

o contáctanos aquí

logo-footer

Ubicación

Av. Kennedy 5488. Of 1105
Las Condes. Santiago
email@buydepa.com
+562 1234 5678

Info

Acerca de