El mercado de los Seminuevos: ¿Es un buen momento para comprar?

 In Actualidad, Noticias

Si bien recientes estudios han demostrado un aumento en el valor de las viviendas nuevas bastante considerable, debido a una serie de factores como el valor de los materiales y la escasez de suelo, el mercado de los seminuevos se abre paso como una alternativa que aún se mantiene accesible.

Cuando el precio de los departamentos se ha mantenido al alza de acuerdo a una serie de factores que incrementan su valor UF por metro cuadrado, las tasas de interés de los créditos hipotecarios han presentado bajas históricas.

Y si bien, como país estamos en un momento complejo, debido muchas personas han perdido su trabajo o han sufrido disminuciones en sus ingresos, aún existe un segmento que ha logrado mantener un nivel de ingresos y tienen una carga financiera sana. Para ellos, hoy es un buen momento para comprar un departamento. Esto, dado que, en el mercado de departamentos nuevos, las inmobiliarias están entregando facilidades para el pago del pie y en el mercado de los usados, aparecen algunas oportunidades interesantes para la compra.

Nicolás Méndez, fundador de Buydepa, dedicados a la compra y venta de departamentos de manera rápida y eficiente, comenta al respecto: “Los seminuevos de Buydepa juntan lo mejor de las propiedades usadas con lo mejor de las nuevas. Por el lado de las usadas, estas se venden a valores inferiores a los que se están vendiendo las propiedades en verde y nuestros seminuevos cumplen con ser más baratos que el stock vigente. Por el lado de las propiedades nuevas, sabemos que son una opción muy interesante debido a que no requieren de ahorro si no que de flujo para pagar el pie. Dado esto, en Buydepa decidimos financiar a nuestros clientes el pago del pie de sus propiedades con un plazo máximo de 60 meses. Así, con el seminuevo de Buydepa, compras una propiedad a menor precio que una nueva, pero con excelentes terminaciones y garantía de nuestra empresa pudiendo, además, pagar el pie en cuotas”.

En post de reactivar la economía a través del mercado inmobiliario, en Buydepa decidieron tomar el riesgo y aportar a que sus clientes puedan comprar una propiedad semi nueva y que estas no se queden atrás en el mercado. Así permiten que los usuarios finales o inversionistas no tomen riesgo futuro de tasa en la entrega de su proyecto y puedan aprovechar el nivel de tasas actuales para comprar su propiedad.

“Es lo mejor de ambos mundos, nuevos y usados. Productos de excelente calidad, buenas terminaciones y puestas a punto, a excelentes precios y con el financiamiento hoy”, finaliza Nicolás.

Recent Posts