Buydepa: Startup chilena del rubro inmobiliario realizó levantamiento de capital en solo 24 horas – Buydepa

Buydepa: Startup chilena del rubro inmobiliario realizó levantamiento de capital en solo 24 horas

La industria inmobiliaria ha evidenciado importantes cambios en el último tiempo. Si bien, ha aumentado la demanda de departamentos, también se han visto incrementados los precios de las propiedades.

Por lo mismo, en el ecosistema emprendedor, han surgido distintas iniciativas para poder satisfacer las necesidades de los clientes. En este sentido, Buydepa, startup dedicada a la compra y venta de departamentos seminuevos en solo 10 días, ha sido una de las líderes en el rubro.

La startup nacional Buydepa está dedicada desde el año 2019 a comprar y vender propiedades usadas o seminuevas en un plazo de 10 días, algo que habitualmente demora ocho meses, mediante un proceso sencillo y eficiente, con el fin de que el cliente tenga una experiencia agilizada, algo totalmente opuesto a lo que sucede en el mercado tradicional. Actualmente, acaban de levantar un capital de US$2 millones en solo 24 horas, recursos con los que potenciará su negocio en Chile y el extranjero.

El CEO y socio fundador de este proyecto, Nicolás Méndez, se refirió al rol que tienen, señalando que “nosotros compramos y le entregamos valor a las propiedades, también entregamos financiamiento y servicio de post venta, para luego salir a vender una propiedad mucho mejor que la que compramos”.

La industria de los departamentos nuevos en Chile está muy bien atendida a través de las inmobiliarias, los fondos de inversión, las compañías de seguro y los bancos, representando la mitad de las transacciones anuales que se realizan en el país, que son cerca de 45 mil unidades al año.

“Nosotros queremos estandarizar y asumir un buen nivel de servicio en el mercado de las propiedades usadas, así como sucede en el mercado de los autos. Aquí, se venden cuatro autos usados por cada auto nuevo y es gracias a las automotoras que suben el nivel de la venta del mercado de los usados, que te dan confianza, una gran atención. Esto, en el mercado de los departamentos usados, no existe”, agregó.

Recientemente, lograron levantar US$2 millones en solo 24 horas: “esperamos un buen momento para acceder al mercado, si hubiéramos llegado seis meses antes no lo haríamos logrado, quizás habríamos podido mostrar cosas menos interesantes. Por otro lado, creemos que Broota nos acompañó bien, nos ayudó a prepararnos durante todo el proceso y a llegar cuando tuviéramos todo listo legalmente, en operaciones, para que quien quisiera invertir con nosotros, le fuera muy fácil. Por último, este mercado es gigantesco, solo Latinoamérica corresponde a más de 11 trillion USD y ha visto escaza innovación en sus procesos y niveles de servicio, era necesaria una nueva solución”.

Gran parte de este capital será para contratar equipos, invertir en tecnología, marketing y la atracción de talento, mientras que otra parte estará destinada a seguir invirtiendo en la compra de más bienes raíces.

Recent Posts