Buydepa: Innovación y tecnología al servicios inmobiliario

 In Noticias, Tecnología

Nacidas el año 2014, en Reino Unido, las proptech – acrónimo inglés de property y technology, han llegado a innovar el mercado inmobiliario a nivel mundial y Chile no se ha mantenido al margen, llegando a ser una industria altamente competitiva, existiendo más de 40 empresas que se dedican a proveer soluciones tecnológicas inmobiliarias.

A pesar de ello, seguimos en un mercado que se encuentra en etapa de crecimiento, donde todavía las proptech están buscando penetrar aún más para consolidarse como una alternativa preferente a todo el sistema actual de compra y venta de propiedades.

Buydepa busca consolidarse dentro de esta industria competitiva primero, a través de la velocidad de sus operaciones, ofreciendo rápidamente liquidez en un mercado donde las transacciones toman demasiado tiempo. Personas que busquen vender sus propiedades, ya sea por necesidad o por tener una nueva oportunidad de inversión son el público objetivo. Además, gracias a su software de valorización de activos, que tiene componentes de inteligencia artificial, vamos a ir aprendiendo del mercado para consolidarnos como la mejor alternativa”, comenta Nicolás Méndez, CEO de Buydepa.

Gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial, Buydepa ha logrado identificar más de 80 variables que influyen en el valor de una propiedad, desde factores demográficos, geográficos, servicios, seguridad, materiales y transacciones, entre otras. Esta I.A. logra entender cómo estas variables afectan el precio, para poder así lograr estimar el valor de las propiedades de manera instantánea.

Buydepa, además, es facilitador del proceso de compra y venta reduciendo incluso los tiempos –de 8 a 1 mes- entendiendo la complejidad de este, ya que interactúan muchas partes generando incertidumbre, sobre todo para quienes no están continuamente transando en el negocio inmobiliario.

“Con nuestro modelo de compra eliminamos algunos de los actores principales de una transacción típica, como es el banco que financia, lo que acorta el proceso en varias semanas. También hemos implementado alianzas con estudios de abogados, para validar estudios de títulos y con entes financiantes, para que quien nos compre una propiedad, no tenga que pasar por el proceso con los distintos actores financieros por separado”, finaliza Nicolás Méndez, CEO de Buydepa.

Recent Posts