Según una encuesta realizada por Cadem, el 65% de personas tiene vivienda propia en Chile y un 36% planea comprar una en corto plazo – Buydepa

Según una encuesta realizada por Cadem, el 65% de personas tiene vivienda propia en Chile y un 36% planea comprar una en corto plazo

El mercado inmobiliario se ha visto afectado por la sostenida alza de la inflación, incremento de las tasas de créditos hipotecarios, aumento en precio de construcción e inestabilidad económica. Una encuesta realizada por Cadem evidenció las percepciones y opiniones de los chilenos en esta materia.

El sondeo de la serie “El Chile que viene”, realizado en enero de 2022 donde se hicieron 2.318 entrevistas online en todo el país, reveló que el 65% de los chilenos tiene casa propia y el 25% arrienda una propiedad.

El 36% de encuestados que planea comprar una casa en el corto plazo y de este grupo el 63% se encuentra ahorrando para el pie.

El 60% de los encuestados se encuentra satisfecho con la propiedad donde vive. El segmento socioeconómico más alto es el más satisfecho (78%), luego los propietarios (69%) y personas sin hijos (69%).

El segmento socioeconómico más bajo son los menos satisfechos, con sólo un 48% de satisfacción y los que viven en una propiedad arrendada (40%).

Las personas cuando buscan adquirir una propiedad valoran seguridad, calidad y precio. Los que buscan departamentos para vivir, les interesa la ubicación, calidad de materiales, cercanía con el comercio y servicios públicos, mientras que los que buscan casa el tamaño es un aspecto diferenciador para ellos.

Para las personas que buscan departamentos o casas para comprar, uno de los factores más importantes es que se encuentre en un sector seguro y tranquilo, también es relevante que la construcción de la vivienda sea de buena calidad y que el precio se ajuste a sus posibilidades.

Fuente: https://www.latercera.com/pulso/noticia/65-de-personas-tiene-vivienda-propia-en-chile-y-36-planea-comprar-una-en-el-corto-plazo/PQWFNYVRVJDBHOJI6SC3SGWUZU/

Recent Posts